Blogia
pelao

TEXTO DE FRIEDMAN

 

PARRAFO 1

 ¿Crees que existe alguna limitacion al concepto de libertad economica?

  Si, pues que somos libres de utilizar nuestro dinero en lo ke deseamos, pero no tenemos la libertad de adquirir lo que deseamos, puesto que en este sentido tenemos unas limitaciones que nos vienen dadas a la hora de elegir lo que deseamos

PARRAFO 2

¿Crees que las relaciones laborales "jefe-empleado" son relaciones de igual a igual?

  No, por que el jefe tiene mucha mas libertad que el empleado y ocupa un cargo de responsabilidad que hace que este actue de otra forma, en la que ya no se consideraria una relacion de igual a igual.

¿Que opinas sobre la libertad de aceptar un empleo?

  Que el empleado tiene la libertad de elegiirlo, aunque el ya sabe de antemano como es la reelacion que se establece con los jefes, pero a pesar de esta limitacion tiene total libertad de elegirlo o no.

¿Que opinas de las horas extras?

  Creo que son buenas, ya que están ahí para el que las necesite y tienes la posibilidad de aumentar tu sueldo en base a tu jornada laboral y si no lo necesitas no tienes por que realizarlas

¿Estas de acuerdo con Friedman en que es una limitación de la libertad el hecho de necesitar autorizaciones para ejercer como abogado,médico, dentista, etcétera?

  Si, porque tu puedes elegir tu profesion, es decir, eres libre, pero dentro de esa libertad tienes unas limitaciones que te vienen dadas.

Busca una deginicion de merdado de capitales e intenta explicar por qué los gobiernos imponen restricciones para operar en ellos.

    El mercado de capitales es una herrramienta básica para el desarrollo economico de una sociedad, ya que mediante el, se hace la transacion del ahorro a la inversion.

    Los gobiernos imponen unas restricciones para controlar el mercado y así poder intervenir en la oferta y la demanda obteniendo unos resultados de una mercado bien adaptados.

PARRAFO 3

Según Friedman, ¿vivimos realmente en una economia de mercado dominada por las decisiones privadas? ¿por que?

    Si, porque a pesar de que cada sociedad pueda decidir lo que hacer, puede llegar el estado y actuar tomando decisiones privadas sobre la sociedad.

A modo de resumen, establece las razones principales que esgrime Friedman para criticar el papel del estado en la economía.

Las razones que tiene Friedman contra el estado en la economía son que imponen muchas restriciones que afectan a nuestra libertad economica.

OPINION PERSONAL

   Yo pienso que Friedman lleva razon a la hora de expresar lo que es la libertad economica. Estoy de acuerdo con el en que tenemos libertad pero dentro de esas libertades existen unas limitaciones. Por lo que a mi respecta no llegamos a tener total libertad.

1 comentario

Alba Lopez -

oooyyyyy ke bien pelao !!!
parece ke te has aplicao y todo eeee kenooo ke se ke te lo tomas enserio lo de estudiar (ahora) xke antes jiji nada xico ke me ha gusto tu pagina enserio y nada ke sigas asi ok??? un beso